CRE

CRE niega permisos eléctricos a empresas privadas

Durante la sesión de pleno de esta tarde, el organismo regulador negó la modificación de permisos a seis centrales eléctricas.

NACIONAL

·
El organismo regulador negó la modificación de permisos a seis centrales eléctricas.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó el otorgamiento de permisos y modificaciones a proyectos para generación de energía eléctrica a empresas privadas.

Durante la sesión de pleno de esta tarde, el organismo regulador negó la modificación de permisos a seis centrales eléctricas.

Cuatro de ellas se encuentran bajo el esquema de generación y dos están dentro del modo de autoabasto, este último ha sido criticado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por prestarse a presuntos actos de simulación en sus contratos.

Una de las empresas que recibió la negativa por parte de la CRE, fue la central Delicias Solar, cuya capacidad instalada asciende 37.4 megawatts, misma que pidió el permiso para una modificación sobre el inicio y terminación de sus obras.

Afectan a Eólica Huimilpan

Otro proyecto afectado fue el de Eólica Huimilpan, el cual también solicitó una modificación de la misma naturaleza pero dentro del mecanismo de autoabasto.

La central Eólica Chinampas también recibió una negativa por parte de la CRE, al igual que Dolores Wind, Parque Amistad, y Central Andalucía ll.

Se trata de proyectos para centrales de energía renovable, en donde cuatro corresponden a la fuente eólica y dos solares.

El gobierno federal ha señalado que las empresas privadas han desplazado a la CFE en el mercado, por culpa de la reforma energética que permitió la entrada sin control de competidores al mercado.

En este sentido, ha afirmado que su objetivo es fortalecer a la CFE para que no pierda su rol relevante en la generación eléctrica.

Por: Adrián Arias

 

DRV