ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Alcaldía Benito Juárez abre convocatorias para programas sociales, conoce los requisitos

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos y realizar su trámite de registro a través de la página web de la alcaldía

La selección de los beneficiarios será transparente y basada en un estudio socioeconómico, señalaron las autoridades locales. FOTO: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

La Alcaldía Benito Juárez, que encabeza Santiago Taboada, lanzó las convocatorias de programas sociales 2021 para acceder a diversos apoyos económicos.

Por segundo año y como parte del compromiso del Edil para reactivar la economía local, se otorgará un seguro de desempleo a quienes perdieron su empleo a causa de la pandemia.

De igual forma, continuará el apoyo a estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores,  personas con discapacidad y personas en situación de calle.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos y realizar su trámite de registro a través de la página web alcaldiabenitojuarez.gob.mx. 

La selección de los beneficiarios será transparente y basada en un estudio socioeconómico, informaron las autoridades de la demarcación territorial.

En febrero, el Alcalde informó que tenían un presupuesto de alrededor de 40 millones de pesos para programas sociales.

“Nosotros tenemos un presupuesto aproximado de 40 millones de pesos a programas sociales, pero nos vamos a enfocar mucho más a la reactivación económica.

"Es decir, algunos programas sociales que se venían dando seguramente tendrán una disminución para apoyar de manera directa, como lo hicimos el año pasado, a quienes han perdido su empleo y que son cabeza de familia y tienen muchas obligaciones que cumplir”, dijo el 14 de febrero de este año.

Por Carlos Navarro

SSB