Este domingo miles de duranguenses de la comunidad LGTTTIQ marcharon por la avenida 20 de noviembre, donde se manifestaron en contra de la no aceptación por muchas familias a estas personas que no cuentan con sus derechos.
Llegaron hasta la plaza de armas de esta ciudad y de manera ordenada realizaron un espectáculo y donde entonaron melodías que hacen valer su lucha. No se presentaron destrozos ni actos vandálicos en Catedral ni en los comercios.
Llegada la noche un grupo menor ya enardecido se fue hasta el Congreso del Estado que se ubica a tres cuadras de la plaza de Armas y con lujo de violencia intentaron tirar las puertas en repudio a la negativa de los diputados locales por no autorizar los matrimonios igualitarios.
Estos actos han sido repudiados por la sociedad y por algunos colectivos ya que la intención es exigir respeto y otorgar el mismo, por eso se tendrá hoy una reunión con la comisión de diputados para ver este tema como la legalización de los matrimonios entre iguales, porque ya se aprobó por la comisión de derechos humanos, pero no por el pleno del mismo.
El congreso del estado hasta el momento señala que no interpondrá denuncia alguna por daños a las puertas aunque se tiene identificados quienes son los responsables.
Por: J. Ignacio Mendívil B.
fal