VERACRUZ

Identifican variante Delta de COVID-19 en Veracruz

Fue emprendida una estrategia para el control epidemiológico de esta variante y así evitar la transmisión del virus

NACIONAL

·
La nueva cepa fue detectada por primera vez en la India.Créditos: Especial

La variante Delta del SARS-COV-2 (COVID-19) ha sido identificada en el estado de Veracruz, confirmó el secretario de Salud en esta entidad, Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal recordó que la nueva cepa es considerada altamente contagiosa aún entre los jóvenes y, por ello, es necesario que la población refuerce las medidas sanitarias para evitar un rebrote de coronavirus.

El entrevistado detalló que fue emprendida una estrategia para el control epidemiológico de la variante Delta del COVID-19 y así evitar la transmisión del virus.

“Ya la identificamos, afortunadamente está bajo un control epidemiológico, un cerco muy estricto y creo que no va a pasar de ahí. Es lo importante, que esta vacuna está protegiendo contra esa variante, que son varias: Alfa, Beta, Theta, ahora tienen el nombre de las letras del alfabeto griego”. 

El médico pidió a los jóvenes que no provoquen la tercera ola de contagios, toda vez que la nueva cepa es más letal y más virulenta.

“Hay gente que todavía no ha entendido que tenemos que seguir luchando con la contención, luchando contra la propagación del virus”. 

Ramos Alor criticó que haya municipios, como el puerto de Veracruz, donde el semáforo epidemiológico es color rojo, de riesgo máximo de contagio, y haya personas que se niegan al uso de cubrebocas, gel antibacterial y que no respetan la sana distancia. 

“Hay municipios que todavía están en rojo y siguen sin usar el cubrebocas, están en la pachanga y no están obedeciendo las informaciones técnicas de la Secretaría de Salud, que en verdad están diseñadas de buena fe, bien intencionadas, para que no sufra nuestro pueblo”.

Cabe recordar que la nueva cepa fue detectada por primera vez en la India, país de Asia del Sur, posteriormente se identificó el primer caso de la República Mexicana en el estado de San Luis Potosí.

Por: Juan David Castilla Arcos 
alg