MORELOS

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco y Banobras firman contrato de créditos que refinanciarán la deuda de Morelos

La Secretaría de Hacienda estatal y Banobras formalizaron de manera jurídica cuatro contratos de crédito por un monto acumulado de 6 mil 439 millones de pesos

Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

En seguimiento al proceso de la licitación pública para el Refinanciamiento de la deuda a cargo del estado de Morelos, del cual el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) resultó ganador, y tras varios meses de gestión, el día de hoy se llevó a cabo la firma de cuatro contratos de crédito, por un monto total de 6 mil 439 millones de pesos.

En el acto, comparecieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, secretaria de Hacienda, en representación del estado de Morelos; Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras; y Hugh Harleston, gerente ejecutivo de la misma institución; quienes formalizaron los contratos de crédito que refinanciarán la deuda de la entidad.

Firman contrato en Morelos.
Foto: Especial 



Esta acción traerá múltiples beneficios, destacando la disminución del costo de la deuda pública, pasando de 0.76 a 0.71 por ciento sobre la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio; una liberación de recursos por 400 millones de pesos, los cuales se canalizarán a inversión pública que garantice a las y los morelenses el acceso a más y mejores servicios públicos, así como a robustecer las acciones en materia de salud, seguridad, educación y empleo, que actualmente se encuentran en marcha.

También, generará ahorros derivados de menores gastos operativos en la administración de la deuda pública.

Continuando con la implementación de un proceso licitatorio totalmente transparente, en los próximos días, las versiones digitales de los contratos de crédito serán publicadas en el portal de internet de la Secretaría de Hacienda, para que puedan ser consultados por la ciudadanía.

Lo anterior, demuestra el compromiso realizado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para sanear y fortalecer las finanzas del Estado, en aras de mejorar la calidad del gasto público y que ello se vea reflejado en un mejor gobierno para las y los morelenses.

 

DRV