VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Vacunación de personas de 40 a 49 años de edad iniciará este lunes 28 de junio en Iztapalapa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se prevén aplicar 284 mil 462 dosis del biológico de AstraZeneca

NACIONAL

·
La campaña de vacunación se llevará a cabo del 28 de junio al 3 de julio en Iztapalapa. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que llegaron más dosis de vacuna Sars-Cov-2 que se aplicarán, esta semana para las personas de 40 a 49 años de edad de Iztapalapa.

En un mensaje en sus redes sociales, publicado este domingo, precisó que la inoculación se llevará a cabo a partir de este lunes 28 de junio hasta el próximo 3 de julio.

“Buenas noticias en la Ciudad: nos asignaron más vacunas para la semana del 28 de junio al 3 de julio”.

“Además de la 2ª dosis para adultos de 50-59 en V. Carranza, MH, BJ, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco, también aplicaremos 1ª dosis a personas de 40-49 de Iztapalapa”, escribió Sheinbaum.

Las autoridades capitalinas estiman que para la Fase 18 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, se apliquen 284 mil 462 dosis del biológico de AstraZeneca para este sector en Iztapalapa.

La vacunación para las personas de 40 a 49 años de edad de Iztapalapa inicia el martes 29 de junio con las iniciales A, B y C en el apellido paterno; D, E, F y G, miércoles 30 se junio; H, I, J, K, L y M, jueves 1 de julio; N, Ñ, O, P, Q y R, viernes 2 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, sábado 3 de julio.

Habrá cinco sedes de vacunación: Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN, Telecomm /Telecomunicaciones de México, Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza UNAM, Unidad Habitacional Militar El Vergel y Deportivo Santa Cruz Meyehualco.

Esa semana también se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra COVID-19 a adultos de 50 a 59 años que residen en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La aplicación para las personas cuyo primer apellido inicie con las letras A, B, C, será el lunes 28 de junio; D, E, F, G, martes 29 de junio; H, I, J, K, L, M, miércoles 30 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 1 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, viernes 2 de julio.

A cada persona se le asignará una sede vacunadora, día y hora para su cita de inmunización, y en caso de perder su cita que les corresponde, se recomienda asistir el último día de la jornada.

Las 10 sedes de la Fase 18 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México son para Azcapotzalco - Centro Cultural Jaime Torre Bodet y Arena Ciudad de México; en Benito Juárez - Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI; Coyoacán - Estadio Olímpico Universitario C.U. y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS).

En Miguel Hidalgo estará disponible la Biblioteca Vasconcelos y Campo Marte; para Tlalpan el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y Escuela Nacional Preparatoria No. 5; y Venustiano Carranza - Palacio de los Deportes.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm