JALISCO

Reportan grave a mujer embarazada que fue baleada por ladrones en Zapopan, Jalisco

Por resistirse a un intento de robo de su auto, una mujer con cinco meses de embarazo fue víctima de unos ladrones que la hirieron de gravedad con arma de fuego

NACIONAL

·
La mujer tenía 5 meses de embarazo y 28 años de edad.Foto: Captura de video

La tarde del pasado jueves, 24 de junio, una mujer embarazada había sido herida de bala en un intento de robo en la ciudad de Zapopan, Jalisco. El suceso violento aconteció en el cruce de las calles Circuito de Las Flores y Circuito de Los Azahares, en la colonia Bugambilias.

En redes sociales se viralizó un video que fue captado por una cámara de seguridad que estaba en la zona, donde se muestra el infame acto que causó indignación en los habitantes del estado de Jalisco.

Se puede ver en las imágenes, un estacionamiento con dos automóviles, tipo camionetas, color blanco. Atrás de estas, hay una camioneta más de color negro estacionada. Luego se ven tres sujetos caminando por la calle, pero se regresan y van directo a la camioneta de la víctima.

De inmediato, los hombres abren las dos puertas delanteras y una puerta trasera del automóvil, entonces ingresan al vehículo y cierran las puertas. Luego de unos segundos dos hombres salen por el lado derecho del automóvil, y poco tiempo, después sale el tercero del lado del piloto.

También se pudo apreciar un forcejeo al interior de la camioneta que hizo que se encendieran los limpiaparabrisas. Por un breve momento, parece que la mujer intentó dar de reversa pero la detuvieron.

La mujer con cinco meses de embarazo y 28 años de edad, fue acechada por los hombres, quienes aparentemente tenían la intención de robarle el vehículo, a plena luz del día.

Sin embargo, al no poder lograr su objetivo, dos hombres huyen, y el tercero que había tomado el lado del piloto, se tarda unos segundos más, momento en el que se cree disparó un arma de fuego en contra de la mujer embarazada, para luego huir al igual que los otros delincuentes.

Vecinos del lugar escucharon las detonaciones, salieron y encontraron a la mujer que estaba gravemente herida. De inmediato, reportaron a la policía municipal de Zapopan y a servicios de emergencia para auxiliar a la víctima, quien fue trasladada al Hospital Puerta de Hierro Sur.

De acuerdo con los médicos, la víctima recibió los disparos a la altura del pecho, por lo que se encuentra grave de salud. Trascendió que la víctima es maestra, y al siguiente día, 25 de junio, cumplía años, y el 26, sería su boda.

AV