GUERRERO

Montaña de Guerrero es prioridad para Gobernadora electa; Evelyn Salgado Macedonio

La virtual Mandataria estatal reconoció una deuda histórica que debe ser saldada. 

NACIONAL

·
“Va a llegar el progreso, va a llegar todo lo que se necesite en la Montaña” Foto: Especial

La región de la Montaña en Guerrero, la más marginada y de mayor retraso socioeconómico, es la prioridad para el Gobierno electo encabezado por la gobernadora entrante, Evelyn Salgado Macedonio.

Durante su gira de agradecimiento que arrancó este día en esta localidad, la más pobre de la entidad, la virtual Mandataria estatal reconoció una deuda histórica que debe ser saldada. 

“Aquí (en la Montaña) debe haber más recursos y menos discursos. La gente ya está cansada de políticos que llegan, prometen y se van. Aquí no, aquí vengo a hacer el compromiso de que en Cochoapa y la Montaña va para adelante.

“Va a llegar el progreso, va a llegar todo lo que se necesite en la Montaña”, aseguró. 

Reforzar los caminos y las carreteras, es uno de los compromisos establecidos ante el los indígenas que acudieron a la cancha municipal quienes fueron informados por medio de una traductora. 

Así también, dijo que concretarán el Centro Ciudad para las mujeres de Tlapa

Salgado Pineda resaltó que en Cochoapa hubo una casilla histórica, la sección 1759 de San Pedro el Viejo, 0 votos al PRI, 0 votos al PAN, 0 votos al PRD Y 323 votos para morena, es una casilla histórica. 

En el evento también acudió el senador y padre de Salgado, Félix Salgado Macedonio.

Cabe mencionar que la Gobernadora electa aseguró que los organismos descentralizados OPDS no van a desaparecer tal cómo lo había dicho Salgado Macedonio. 

También se comprometió en la construcción de un hospital en esta zona y reforzar el apoyo al hospital de la madre y del hijo indígena guerrerense. 

“Vamos a hacer ajustes para ser austeros hacia adentro y generosos hacia afuera, para que los recursos vayan a los que más necesitan”, sostuvo.

Otro de los compromisos es el de crear la subsecretaría de educación indígena y afromexicana.

La Gobernador electa continúo con su gira de agradecimiento en Metlatónoc y posteriormente a Tlapa de Comonfort, en donde se le espera en estos momentos.

Por: Alfonso Juárez

dhfm