GUARDIA NACIONAL

Guardia Nacional, Ejército y Marina son instituciones hermanas: Luis Cresencio Sandoval

Luis Cresencio Sandoval expuso que las Fuerzas Armadas apoyan la consolidación de la Guardia Nacional

NACIONAL

·
El mando militar señaló que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional trabajarán de manera coordinada Foto: Especial Créditos: Especial

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval aseguró que la Guardia Nacional es una institución hermana del Ejército y la Marina.

Hace dos semanas -el pasado 15 de junio-, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que impulsará una  reforma constitucional para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar su operación en los próximos años.

"Los soldados y marinos de México vemos en la Guardia Nacional a una institución hermana con la que compartimos disciplina, educación, adiestramiento y valores, pero sobre todo, el compromiso y una genuina convicción de servicio a la patria", afirmó durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Ensenada.

En el evento estuvo acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Luis Cresencio Sandoval expuso que las Fuerzas Armadas apoyan la consolidación de la Guardia Nacional.

"Sin escatimar esfuerzos, cumpliendo con las instrucciones del presidente, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hemos trabajado de manera estrecha con la Guardia Nacional para que cuente con cuadros completos y debidamente capacitados para cumplir las misiones asignadas", señaló.

El mando militar señaló que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional trabajarán de manera coordinada para garantizar la seguridad de las y los mexicanos.

"Hemos avanzado, y sabemos que aún hay trabajo que hacer, pero los habitantes de Ensenada, los de todos los estados, de Baja California y los de México en general, pueden estar seguros de que los soldados de tierra y aire, marinos navales y guardias nacionales siempre estaremos dispuestos a dar nuestro mejor esfuerzo por su seguridad, esa es la manera en que puede y debe ser correspondida la confianza que han depositado en las Fuerzas Armadas y en la Guardia Nacional", reconoció.

Por: Paris Alejandro Salazar 

dhfm