PEDRO CARRIZALES "EL MIJIS"

“Estamos mal”: La sociedad se está acostumbrando a ver violencia y agresiones, asegura ‘El Mijis’

El diputado de San Luis Potosí habló de la importancia de denunciar cualquier agresión tomando de ejemplo lo que sucedió con Diego “N”

NACIONAL

·
El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales.Foto: Cuartoscuro

El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, habló de la importancia de denunciar cualquier agresión tomando de ejemplo lo que sucedió con Diego “N”, quien atropelló a dos mujeres en la alcaldía Iztacalco que, de acuerdo con testigos, al sujeto lo sacaron de una fiesta en la colonia Viaducto Piedad de la misma demarcación, debido a que se encontraba en estado de ebriedad.

En entrevista para Heraldo Radio en “Zona de noticias” con Manuel Zamacona, Carrizales dijo que como sociedad nos hemos acostumbrado a ver personas, ejecutadas, descuartizadas, robos, asaltos, nos enfocamos en eso y no en las denuncias. Además, nos enfrentamos a una persona y no al problema.

Consideró que sí se está normalizando la delincuencia, ya que los videos de balaceras presentados en redes sociales se suben como si fuera un acto sublime y como cultura estamos mal.

“A mí me han criticado como no tiene idea… y en los barrios también discriminamos… están siendo racistas por el hecho del color”, señaló.

Además, indicó que San Luis Potosí es un estado conservador, pero ha trabajado con los grupos vulnerables y lograron un hecho histórico, el matrimonio igualitario.

Añadió que los medios y la gente del estado decía: “’El Mijis’ se pasea con todo su poderío como las pandillas”, en lugar de mencionar que se logró una lucha bajo consenso.

“Cuando yo era activista… yo hubiera querido que hubiera un diputado que luchara por mi lucha. Yo sé que la lucha es de la comunidad LGTB+… pero yo lucho por la libertad. Me han criticado porque tú eres el ajonjolí de todos los moles”, aseveró.

También expresó que él no quiere perder la oportunidad de luchar por las libertades, pero seguirá siendo “una piedra en el talón de los políticos”.

Comentó que él vivió un mundo de guerras, de drogas y vivió discriminación, por ser moreno, chaparrito con cara indígena y que el hecho de que algunas personas les vaya bien económicamente no significa que por eso son malos, se pueden tener las mejores ideas para cambiar al país y si se quiere cambiar tenemos que poner el granito de arena.

atm