PDI

Suman mil nuevos agentes a la PDI de la FGJCDMX

Ernestina Godoy informó que actualmente la Ciudad de México cuenta con más y verdaderos detectives, capacitados en el nuevo modelo de policía técnica y científica

NACIONAL

·
Los elementos de seguridad se unen a la PDI.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Mil nuevos agentes se sumaron a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En la Ceremonia de Entrega Simbólica de Armamento y Equipo Táctico Policial a agentes de la PDI, se dio a conocer que la Fiscalía adquirió mil patrullas, cinco mil uniformes tácticos, cinco mil 206 fundas para armas, cinco mil 153 candados de mano, tres mil 469 chalecos balísticos y mil armas cortas con sus cartuchos, las cuales serán distribuidas en las diferentes áreas de la institución.

Durante el evento, la titular del organismo autónomo, Ernestina Godoy, señaló que en tiempos complejos e inéditos que han puesto a prueba a casi todas las instituciones, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha integrado a mujeres y hombres que han sabido responder a los desafíos para abatir los índices delictivos y la impunidad, al trabajar de manera coordinada, con inteligencia, eficacia y valentía.

La Fiscal General aseguró que fortalecer a esta corporación incrementa las capacidades de investigación, disminuye la impunidad y mejora la seguridad, lo que representa una buena inversión para la ciudadanía.

Enfatizó que actualmente la Ciudad de México cuenta con más y verdaderos detectives, formados y capacitados en el nuevo modelo de policía técnica y científica, basado en el ciclo de inteligencia, planeación, estrategia y especialización que considera esquemas de coordinación interinstitucional y una adecuada atención a las víctimas.

Ernestina Godoy es titular de la FGJCDMX. Foto: Especial

Por lo que, destacó, se ha traducido en una policía eficaz, eficiente y confiable; con identidad y orgullo; con más y mejores capacidades para abatir la impunidad, desarticular grupos delictivos, detener a delincuentes generadores de violencia y, ante todo, acercarnos más a la justicia que exigen y merecen los habitantes de la Ciudad de México.

"En esta administración hemos robustecido a la Policía de Investigación con recursos humanos y materiales, como la incorporación de mil agentes; la adquisición de equipo de tecnología y la ampliación del parque vehicular", afirmó.

El jefe general de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio, indicó que partir de la transformación de la Procuraduría hacía la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se puso en marcha un proceso de reingeniería institucional para adaptar los recursos a las necesidades, retos y fenómenos criminales que acontecen en la Ciudad.

Almazán enfatizó que en la Policía de Investigación se diseñaron y establecieron los ejes rectores estratégicos que permitieron lograr una transformación de fondo, con el objetivo de que esta Fiscalía y la Ciudad de México cuenten con la mejor Policía de Investigación del país. 

Afirmó que el trabajo que se ha realizado en esta transición ha dado resultados que impactan en una mayor presencia y en una mejor percepción ciudadana, que lejos de autocomplacencias, alientan a la corporación a seguir con su trabajo.

Agregó que se han logrado cifras históricas en el cumplimiento de órdenes de aprehensión, ejecución de diligencias de cateo, liberación de víctimas de secuestro y la detención de integrantes de estas bandas.

También destacó la localización de personas desaparecidas, la restitución de menores sustraídos, así como la detención de integrantes y la desarticulación de estructuras del crimen organizado; aunado a nuevos esquemas de atención y protección de víctimas.

Por Carlos Navarro

fal