POLICÍA

Resultan 3 heridos de la PDI al intentar detener a presunto feminicida

Los Policías de Investigación quedaron lesionados luego de que la patrulla en la que viajaban colisionó contra un local vacío

NACIONAL

·
Persecución a presunto feminicida en la capital del país.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

En una persecución de un delincuente, tres elementos de la Policía de Investigación resultaron heridos.

Al intentar el aseguramiento de un individuo que contaba con un mandamiento judicial en su contra, por la probable comisión del delito de feminicidio, en grado de tentativa, los Policías de Investigación quedaron lesionados luego de que la patrulla en la que viajaban colisionó contra un local vacío, localizado en los límites de las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, se estableció que los agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, le marcaron el alto al hombre y a dos acompañantes, quienes viajaban en un vehículo particular, quienes no atendieron la indicación, y huyeron, por lo que se inició la persecución.

Durante el seguimiento, los detectives trataron de incorporarse al Circuito Interior con dirección a La Raza, pero al dar vuelta debajo de un puente vehicular, la patrulla se impactó en un local vacío, que dejó como saldo dos policías de investigación y un jefe de grupo lesionados.

Resultaron 3 heridos en la persecución.
Foto: Archivo / Cuartoscuro


No obstante, el individuo buscado y sus acompañantes fueron detenidos con el apoyo de policías preventivos, quienes lograron darles alcance y los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

Ya en las instalaciones de la FGJ, se certificó, conforme lo marca el protocolo, el estado de salud del individuo que contaba con el mandato judicial para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte; en tanto, el agente del Ministerio Público determinará la situación legal de los acompañantes.

Por: Jorge Almaquio

 

DRV