COVID-19

México dona 400 mil 800 dosis más contra Covid-19 a países de Centroamérica

Las vacunas van a Guatemala, El Salvador y Honduras, junto con insumos médicos

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard, titular de la SRE, dijo que México es un país solidarioCréditos: Cuartoscuro

Para atender la pandemia de COVID-19, el Gobierno de México donó 400 mil 800 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y tres toneladas de insumos médicos a Guatemala, El Salvador y Honduras.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que México hace estos donativos por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener cooperación y solidaridad con las naciones, y en su calidad de presidente Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tres aeronaves CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para entregar 150 mil dosis a Guatemala, 150 mil a Honduras y 100 mil 800 a El Salvador.

“Si cada país se cierra y sólo mantiene sus vacunas, entonces nosotros tampoco tendríamos vacunas y sólo los que las producen las tendrían, es decir, menos de 10 países en el mundo tendrían todas las vacunas, cosa que sería una catástrofe para la humanidad”, señaló.

Las vacunas que se donarán son de AstraZeneca, producidas en Argentina en los laboratorios mAbxience y envasadas en México en laboratorios de Liomont.

Por Paris Salazar

dza