JALISCO

La naturaleza y el cambio climático, el tema de la nueva exposición fotográfica del Parque Metropolitano en Guadalajara.

La muestra que se encuentra en el Parque Metropolitano alberga 35 fotografías

NACIONAL

·
Está en el Parque Metropolitano.Especial

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco, la Unión Europea y Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara inauguraron la exposición fotográfica “La biodiversidad ante el cambio climático: huellas en la Unión Europea y México”.

La muestra, que se encuentra en el Parque Metropolitano, alberga 35 fotografías y plantea reflexionar sobre el equilibrio en la naturaleza ante los efectos del cambio climático, quien desee puede acudir a visitarla desde hoy hasta el  25 de octubre que estará abierta al público de manera gratuita.

Adema de apreciar de manera física acudiendo al reciento natural que tiene abiertas sus puertas desde las 6:00 horas hasta las 20:00 horas, también se puede disfrutar de manera visual a través de la página web, ahí se presentan las obras junto a una explicación y descripción.

“La humanidad ha alterado significativamente el clima en las últimas cinco décadas. A través de lo que consumimos (y producimos), hacemos uso de recursos naturales impactando negativamente en menor y mayor escala al resto del sistema de vida, especialmente la biodiversidad de la que somos parte. Esta exposición de biodiversidad afectada por el cambio climático, busca visualizar el reto global y animarnos a tomar acción. Dejemos huellas positivas”, explican.

En las 35 fotografías de diversas especies de flora y fauna de todo el mundo, se expone su nombre, nombre científico, lugar de procedencia, la cantidad de especies que hay y algunos datos relevantes para conocer más sobre los animales o las plantas del mundo.

Algo de los ejemplares son el lince, la tortuga, el gato montés, la mariposa monarca, el conejo Zacatuche, el gorrión serrano, la cometa roja, la abubilla y el lagarto gigante de Tenerife solo por mencionar algunos animales. Mientras que por parte de la flora se pueden encontrar Abejorros del Cynara, Ahuehuete, Bosque del Soignes y biodiversidad microbiana del suelo agrícola.  

GB