AMLO

Ebrard buscará al gobernador de California para abrir la frontera; asegura AMLO

"Ya dí instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que busque al gobernador de California y se hagan los trámites", dijo el mandatario federal

NACIONAL

·
López Obrador adelantó que buscará al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris para analizar y acordar la apertura gradual Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para que busque al gobernador de California, Gavin Newsom, para abrir la frontera entre México y Estados Unidos.

En la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tecate, el mandatario federal dijo que una vez concluida la vacunación contra el COVID-19 al 100% de los adultos de 18 años en Baja  California, ya existen condiciones para la apertura de las actividades en la frontera tras 15 meses de permanecer cerrada. 

"Ya dí instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que busque al gobernador de California y se hagan los trámites para abrir lo más pronto posible la frontera", reveló.

En 10 días se aplicaron en la entidad 1.1 millones de vacunas de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos a los adultos de 18 a 39 años.

López Obrador adelantó que buscará al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris para analizar y acordar la apertura gradual de la frontera tras la vacunación.

"Vamos a hablar con el gobernador de California y desde luego con el presidente Biden, con la vicepresidenta Kamala Harris, que se han portado muy bien, las vacunas que se aplicaron aquí en Baja California fueron una donación del gobierno de Estados Unidos y lo agradecemos, y ahora vamos a hablar con ellos para decir, ya se vacunó Baja California. Y tanto el gobernador de California, como el presidente, a la vicepresidenta, les vamos a pedir que se abra la frontera", explicó.

El mandatario federal afirmó que México ya  cumplió con la vacunación, "ya se terminó de vacunar, quedan algunos remisos que siempre se tardan en llegar, hay una reserva de vacunas  pero ya se terminó y ahora vamos a la frontera de Sonora".

Por: Paris Alejandro Salazar 

dhfm