CLAUDIA SHEINBAUM

CDMX continúa por segunda semana en Semáforo Amarillo

Tras un ligero incremento en casos de Covid-19, la Jefa de Gobierno indicó que la CDMX permanecerá en semáforo amarillo en la semana del 28 de junio al 4 de julio

NACIONAL

·
Sheinbaum reportó un “ligero incremento” de casos de Covid-19 en personas menores de 50 años. FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, durante su conferencia virtual, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por segunda semana consecutiva la capital del país se mantiene en semáforo amarillo de riesgo epidemiológico debido a la pandemia de Covid-19.

Debido a esto, la CDMX permanecerá en esta condición durante la semana del 28 de junio al 4 de julio; además, la Jefa de Gobierno capitalina reportó un “ligero incremento” de casos de Covid-19 en personas menores de 50 años, entre aquel grupo de la población que no ha sido vacunado.

La funcionaria aclaró que la CDXM no se encuentra ante una tercera ola de contagios y reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

El objetivo es seguir en verde

La Jefa de Gobierno de la CDMX descartó cerrar actividades en la capital del país: “No podemos entrar a un proceso como el del año pasado de cerrar actividades, como si podemos estar en verde, y eso es con la vacunación y con la cuidad. Hoy estamos en amarillo igual que la semana pasada", declaró Claudia Sheinbaum esta mañana durante su conferencia virtual.

Sheinbaum destacó que el objetivo es continuar en verde y así poder reactivar la economía de la capital, por lo que motivó a los capitalinos a continuar con las medidas sanitarias: “Nuestro objetivo es seguir en verde”, reiteró.

Indicadores están estables

Las autoridades capitalinas informaron este viernes que los indicadores de Covid-19 en la CDMX se encuentran estables. Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que hasta el momento hay 716 personas hospitalizadas en la capital del país.

Esta cifra sube a 943 en la Zona Metropolitana del Valle de México. Eduardo Clark destacó que pese a que se observa una tendencia a la alza, comparada con la semana pasada, los indicadores se han mantenido estable. En promedio, se han registrado 12 defunciones al día, lo que indica una mayor estabilidad en las cifras respecto al Covid-19.

MP