MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este viernes 25 de junio

Este viernes 25 de junio se esperan marchas y movilizaciones de las 05:00 a las 15:00 horas en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiesta en Plaza de la Constitución. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 25 de junio se esperan marchas movilizaciones de las 05:00 a las 15:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

A las 05:00 horas se espera que de inicio una manifestación por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Plaza de la Constitución, mientras que los miembros de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) se movilizarán al mismo lugar a las 06:00 horas. 

A las 10:00 horas se prevé que las integrantes de la Colectiva Verde Violeta se manifiesten en Avenida Insurgentes Sur, en la colonia Roma.Por su parte, a las 11:30 horas, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SINITSEC) se movilizará al Zócalo capitalino. 

Por la tarde, a las 18:00, se espera una rodada del colectivo "Ni un Repartidor Menos" en Avenida Álvaro Obregón y Avenida de los Insurgentes Sur, colonia Roma Norte. Mientras que durante el día se prevé que la Coordinadora de Pueblos, Barrios Originarios y Colonia de Xochimilco se manifieste en el Zócalo. 

Marchas y manifestaciones en otras alcaldías 

En la alcaldía Benito Juárez, se espera que a las 10:00 se movilicen los integrantes de "Hermandad Azul" en Miguel Noroña 28, colonia San José Insurgentes.

Mientras que en la alcaldía Venustiano Carranza se espera que a las 08:00 horas los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) realicen una movilización en Avenida Capitán Carlos León s/n, en colonia Peñón de los Baños.

En la misma alcaldía, a las 11:30 horas, se espera una concentración de la Colectiva Murcilas BN en Artilleros s/n, colonia 7 de Julio. Durante el día también se prevé una movilización de la Cooperativa de Palo Alto Alcaldía Cuajimalpa en Avenida Ingeniero Eduardo Molina 2 y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia el Parque.

En la alcaldía Azcapotzalco se espera que a las 08:45 de comienzo una marcha por parte de los miembros del Frente de Organizaciones en Defensa de Azcapotzalco en Avenida Cuitláhuac y Eje 3 Norte Camarones, colonia Obrero Popular con rumbo a Castilla Oriente s/n, en colonia Centro. Mientras que a las 15:00 el Movimiento Democrático 469 se manifestarán en el mismo lugar. 

En la alcaldía Coyoacán se prevé una movilización a las 10:00 horas por parte de la organización Profesores Organizados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM en Avenida Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria. 

Mientras que a las 15:00 horas, en la alcaldía Iztapalapa, se espera una concentración de la colectiva Libres y Combativas MX, Izquierda Revolucionaria y Sindicato de Estudiantes, en Avenida Paseo de la Reforma 100, colonia Lomas de San Lorenzo.

kyog