CHIHUAHUA

Tras huir de los incendios, osos arriban a poblaciones serranas

La sequía también hizo que estos ejemplares se movilizaran

NACIONAL

·
Varios perros lo rodearon por lo que subió a un árbol.Créditos: Especial

Los incendios forestales que generaron daños en más de 60 mil hectáreas de bosque en Chihuahua, propiciaron que fauna de la región serrana se haya movilizado a poblaciones, tal es el caso ocurrido ayer en el municipio de Guerrero, ubicado al Poniente de la capital, en donde un oso negro llegó hasta dos ranchos en donde se comió tres lechones.
 
Carlos Jáquez, director de Protección Civil del Municipio, explicó que los incendios generaron en el habitad natural de los osos, además de que por la sequía la comida escasea para este tipo de especies, por lo que no se descarta que haya más incidentes como este.

En el caso del oso negro captado en Guerrero, varios perros lo rodearon por lo que subió a un árbol en donde permaneció por varias horas, hasta que el personal municipal acudió para resguardarlo.
 
Una vez capturado y revisado para determinar que esté sano será llevado a un punto apartado en el bosque, para evitar que regrese a las zonas habitadas. Los incendios forestales alcanzaron varios municipios serranos y en esta temporada suman más de 580 siniestros en Chihuahua.
 
Los osos forman parte de la fauna de la zona serrana de la entidad, pero los avistamientos de osos no son frecuentes, pero si existen registros de daños generados en ranchos en comunidades apartadas.

alg