TEPJF

TEPJF resuelve que Morena no uso programas sociales con fines electorales

Los magistrados aseguran que no información que acredite las acusaciones impuestas por el PAN

NACIONAL

·
“No hay responsabilidad alguna contra Morena", señalan.Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Morena no utilizó programas sociales federales con fines electorales.

En una demanda que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) y que fue resuelta bajo el expediente SRE-PSC-67/2021, los magistrados acordaron votar a favor de que no existe información para acreditar que las personas señaladas en la demanda utilizaron programas sociales con el nombre de Morena para hacer proselitismo.

De acuerdo con lo resuelto, se presentaron algunos videos como pruebas de los supuestos hecho, pero se descartaron porque resultaron insuficientes para conocer cuándo, cómo y dónde ocurrió el supuesto uso de programas sociales para ayudar a Morena en las campañas.

Los magistrados de la Sala Regional Especializada, en sesión virtual, indicaron que tampoco se tienen elementos de prueba sobre la ilicitud, por lo que es válido concluir la inexistencia de la falta.

“No hay responsabilidad alguna contra Morena por la iotización de programas sociales federales con fines electorales”, precisó la sentencia.

Los magistrados también resolvieron otro juicio en el que avalaron multar a la diputada federal morenista Nayeli Salvatori con 8 mil 962 pesos por actos anticipados de campaña por una publicación en sus redes sociales en la que réplica una encuesta que favorecía a Morena.

Sin embargo, los magistrados declararon inexistente el uso indebido de recursos públicos de la candidata.

Por: Misael Zavala
alg