TAXIS

Sustitución de TAXIS en la CDMX: ¿Qué requisitos piden para obtener los 95 mil pesos por chatarrización?

El crédito será otorgado con facilidades de pago para que los taxistas puedan seguir trabajando

Este tipo de transporte mueve a millones de capitalinos al día.
Escrito en NACIONAL el

Víctor Arellano, director operativo de Sistema de Transporte Público Individual de la Secretaría de Movilidad, aseguró que el Programa de Sustitución de Taxis constará de un apoyo económico de 75 mil pesos para las personas que conducen una unidad de transporte público de este tipo y un financiamiento adicional de 25 mil pesos a quienes opten por instalar dispositivos adicionales de accesibilidad universal.

En entrevista con Sofía García, el funcionario invitó a los taxistas a entrar a la página de la Semovi para conocer los requisitos, dentro de los que están tener un unidad con más de 10 años de operación.

Estos vehículos tendrán nuevas medidas para permitir una mejor accesibilidad, baja emisión de contaminantes y seguridad para la ciudadanía que requiere algún tipo de apoyo para abordar a estos vehículos

Para poder ser parte de este programa, será necesario que los choferes chatarricen sus unidades para que éstas dejen de dar servicio en la Ciudad de México. 

Desaparecerán varias unidades. FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con la página de la Secretaría de Movilidad, los pasos que deben seguir los interesados son estos: 

  • Completar una solicitud de acceso para los choferes. 
  • Elegir un vehículo nuevo en la Feria del Taxi y tramitar el crédito con la agencia.
  • Firmar el Convenio de Adhesión al programa. 
  • Acudir a destruir el automóvil. 
  • Recibir el dinero que ofrece la capital. 

De acuerdo con la página de la Semovi, las unidades que tendrán prioridad en esta selección serán las que se envíen primero y las que deriven de las unidades Nissan Tsuru, a fin de que puedan reemplazarse con autos que cumplan con los estándares de baja contaminación y mayor accesibilidad para los usuarios. 

El dinero que otorgará el gobierno de la capital servirá para que los conductores puedan pagar el enganche de un vehículo nuevo. Los concesionarios con un buen historial financiero podrán además obtener un crédito adicional de 70 mil pesos para este motivo. 

Las unidades serán más incluyentes. FOTO: Cuartoscuro

¿Qué necesitas saber antes de hacer el proceso?

Los taxistas deberán digitalizar sus documentos tomando en cuenta que ninguno de estos debe pesar más 500 kb cada uno. Es necesario que los interesados cuenten con un correo electrónico personal para realizar todo el proceso. La Semovi enviará notificaciones a este mail constantemente, por lo que es necesario que se revise de forma periódica. 

Los documentos que pide la institución son los siguientes: 

  • Identificación oficial vigente de la persona titular de la concesión.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses.
  • Documento de titularidad de la concesión.
  • Factura del vehículo a nombre del solicitante.
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Comprobante de pago de derechos de la tenencia vigente más las cuatro anteriores.
  • Comprobante de pago de derechos de la revista de los últimos 2 ejercicios.

Si el auto fue robado o quedó inutilizable, se solicita una constancia de pérdida total, una acta ministerial o carpeta de investigación donde se dé a conocer el robo, baja ante la Semovi.