PUEBLA

Sonido hace evento para apoyar a la familia afectada por el socavón en Puebla; se los bailan con el dinero

Al parecer, Sonido Fania 97tenía la intención de ayudar a la familia Sánchez Xalamihua, pero no les entregaron la totalidad de lo recolectado

NACIONAL

·
Al parecer la familia Sánchez Xalamihua solo recibiño 5 mil pesos. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Después de que el enorme socavón en Puebla continuó creciendo, terminó por devorarse la casa de la familia Sánchez Xalamihua, lo cual fue una verdadera tragedia. Ante esta situación, el Sonido Fania 97 decidió realizar un evento para recaudar fondos y dárselos en su totalidad; sin embargo, parece ser que sólo les entregaron una parte del dinero.

A mediados de este mes, el sonido buscó apoyar a la familia a través de un baile; el costo del boleto fue de 70 pesos en preventa. El monto total iría a parar a manos de los afectados, pero no fue así dado que sólo les entregaron 5 mil pesos que sería el restante de los "gastos generados" por el evento. 

Hasta el momento el enorme agujero que se generó en un campo de cultivo y del que hasta rescataron a dos perros de manera dramática, ha crecido hasta alcanzar una dimensión de 126 metros en su eje mayor.

Incrementan medidas de seguridad en el socavón

Ante el peligro inminente que representa este socavón, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, infomró que se incrementarán las medidas de seguridad. Esto, tras el anuncio de que un tercer perrito hubiera caído y salido por su propia cuenta. 

Sobre los planes de acción, el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que dadas las condiciones del fenómeno natural, deben esperar a que se seque, algo que podría tardar años. Asimismo dijo que tampoco se podrá rellenar por las dimensiones que tiene. 

Tras haberse convertido en toda una atracción, garantizó la seguridad para las personas que visiten el socavón, huibicado en Santa María Zacatepec. 

Con información de SDP | Claudia Espinoza

lhp