TABASCO

¡Sólo en México! Durante operativo en Tabasco encuentran en cajuela a res robada

Los policías municipales realizaban una inspección al vehículo para verificar si transportaba armas y al abrir la cajuela encontraron al animal

Policías encontraron a la res en la cajuela durante un operativo. Foto: Casimiro Sánchez en El Heraldo de Tabasco
Escrito en NACIONAL el

Policías municipales en Cárdenas, Tabasco, rescataron a una res presuntamente robada al detener a un vehículo durante un operativo, cuando abrieron la cajuela para inspeccionarlo se dieron cuenta de la presencia del animal. 

Fue la tarde de este miércoles que policías realizaron una revisión de rutina a vehículos sospechosos en la carretera conocida como W61, cuando le hicieron la señal al conductor de un carro compacto color amarillo para que se detuviera y poder hacer la inspección para verificar que no transportaran armas. 

Sin embargo, al abrir la cajuela se percataron que en ella estaba la res de seis meses acostada, ninguna de las personas que viajaban en el vehículo pudieron acreditar la propiedad del animal. 

Detienen a tres personas por abigeato 

Las tres personas que viajaban en el automóvil, entre ellas una mujer, no pudieron acreditar la propiedad de la res y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abigeato

Las personas detenidas fueron identificadas como Reinaldo “N” de 31 años de edad; Margarita “N” de 31, y José Guadalupe “N” de 27 años. El delito de abigeato es el que comete una persona cuando “se apodera de ganado sin el consentimiento de quien tiene el poder legal para disponer de él”. 

Con información de Infobae

cvg