POBLADORES

Retienen pobladores a 2 trabajadores municipales en Huejutla para exigir obra

Los retenidos fueron identificados como José de Jesús Santiago Carrillo del área de Obras Públicas y Said Vargas Castelán de la Secretaría Municipal

Los inconformes arribaron a la presidencia municipal. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana pobladores de la comunidad La Mesa Limantitla, ubicada en el municipio de Huejutla, irrumpieron en la alcaldía y retuvieron a dos trabajadores municipales para exigir al alcalde Daniel Andrade Zurutuza el cumplimiento de diferentes proyectos de obras públicas.

Los inconformes arribaron a la presidencia municipal a bordo de varios vehículos y cerca de 50 personas ingresaron a las instalaciones para retener a los dos empleados municipales, sin embargo, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal que impidieron el paso a los manifestantes.

Por ello, los pobladores salieron por la avenida Revolución en donde fueron interceptados por los uniformados, sin embargo, los inconformes se negaron a liberarlos hasta que las autoridades municipales se comprometieran a la solución de sus necesidades.

Los trabajadores retenidos fueron identificados como José de Jesús Santiago Carrillo del área de Obras Públicas y Said Vargas Castelán de la Secretaría Municipal, por lo que después de varios minutos al lugar acudió el edil, quien se comprometió a resolver sus necesidades a cambio de la liberación de los empleados.

Tras varios minutos, los inconformes liberaron a los trabajadores, aunque amagaron con volver a manifestarse en la presidencia municipal y realizar un plantón en caso de que no sean cumplidas sus exigencias, pues acusaron que el edil se comprometió desde su campaña electoral a atender los problemas de alumbrado y pavimentación de la comunidad.

Asimismo, aseveraron que retendrán al alcalde en caso de que no cumpla con su promesa de atender los problemas de obras en la comunidad antes de la segunda quincena de julio.

En lo que va del año, en Hidalgo se han registrado seis retenciones de pobladores a presuntos delincuentes de forma colectiva, las cuales se han reportado en su mayoría tanto en los municipios que forman parte del Valle del Mezquital como en la Huasteca, otra de las zonas más afectadas.

Por José García 

brc