BAJA CALIFORNIA

Marina del Pilar Ávila anuncia las prioridades que tendrá su gobierno en Baja California

Marina del Pilar Ávila es una de las siete mujeres que resultaron electas en las elecciones del 6 de junio para encabezar el gobierno de una entidad

NACIONAL

·
Marina del Pilar Ávila, gobernadora electa de Baja California.Foto: Cuartoscuro

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila, habló de que es una de las siete mujeres que resultaron electas en las elecciones del 6 de junio para encabezar el gobierno de una entidad.

En entrevista para Heraldo Radio y Heraldo TV en “Me lo dijo Adela” con Adela Micha, Ávila dijo que ganó por un margen de 18 puntos y que la encuesta de El Heraldo de México fue de las más certeras, pero no guiaron las estrategias por éstas.

Mencionó que fue una campaña distante por el tema del Coivd-19, por lo que se esperaba menos participación ciudadana, ya que los ciudadanos de Baja California no salen a votar. En 2019, tuvieron el 29 por ciento de participación y este año, se logró casi un 40 por ciento, lo cual fue bueno e histórico, pero sigue siendo baja. Sin embargo, la ciudadanía salió a votar y se vio en algunas casillas que las personas esperaron hasta dos horas.

Aseguró que fue una elección legítima, donde la diferencia muy amplia y con una participación importante de la población.

Agregó que los bajacalifornianos siguen defendiendo la esperanza, le tiene un gran cariño a Andrés Manuel López Obrador, por el gobernador y con los gobiernos de la 4T, lo cual la compromete aún más con ellos porque están refrendando la confianza en Morena, “y no tenemos derecho de fallarle a la gente… es poco el tiempo y hay mucho por hacer”.

También dijo que en BC están promoviendo la reconciliación, la unidad y participación de todos los sectores.

Confirmó que el tema principal será la seguridad, porque los ciudadanos esperan tranquilidad y paz, en sus colonias, en sus casas y en sus vidas. Además, el aspecto económico, de salud, de movilidad fronteriza y de pesca.

Añadió que, en el caso de Baja California, se va a crear la Secretaría de Turismo, de Pesca, de Medio Ambiente, de Economía, para darle el fortalecimiento que requiere dadas las circunstancias que se han presentado por el Covid-19.

Además, impulsará a las economías naranjas, esos talentos y capacidades creativas de las personas e industrias, así como la cultura verde.

Pretende trabajar en coordinación con todas las órdenes de gobierno, con los alcaldes y con el gobierno federal, buscando siempre el bienestar de los ciudadanos.

Dentro de sus prioridades también estará la agenda por el bienestar de las juventudes, que pretende incluirlos en la política pública y que sean parte en la toma de decisiones.

Reiteró que fue la votación más alta en la historia de Baja California para gobernador.

atm