VACUNACIÓN

Jalisco recibe 125 mil vacunas de AstraZeneca; así las aplicará

Desde hacía dos semanas la entidad no recibía biológicos y esta es la entrega número 25 que ha permitido inmunizar a más de dos millón de personas con al menos una dosis en la entidad

NACIONAL

·
Ya se encuentra habilitado el registro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un cargamento de 125 mil dosis de la vacuna AstraZeneca se recibió en Jalisco este miércoles, según lo informó el titular de Salud en el Estado, Fernando Petersen.

Desde hacía dos semanas la entidad no recibía biológicos y esta es la entrega número 25 que ha permitido inmunizar a más de dos millón de personas con al menos una dosis en la entidad.

Añadió que la vacunación continúa avanzando y que tan sólo este miércoles se aplicaron más de 46 mil dosis en un solo día, en la zona metropolitana de Guadalajara, en el Macromódulo Benito Juárez, se aplicaron 20 mil y ocho mil en el módulo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por cierto, en el Auditorio Benito Juárez, ayer se contó con la presencia del DJ César Cosío, quien amenizó la jornada con su espectáculo de mezclas musicales, para el deleite del grupo de 40 a 49 años que acudió a vacunarse.

Al interior del Estado, se aplican vacunas al grupo de edad de 40 a 49 años y mujeres embarazadas en 30 municipios de la Región Valles y Ciénega y seis municipios metropolitanos. 

Por lo pronto, se encuentra habilitado el registro en la plataforma Estatal denominado Modelo Jalisco para que, una vez registrados en la federal, sea más ágil la aplicación de la vacuna y se evitan aglomeraciones porque la atención avanza con fluidez.

Con 10 minutos previos a la hora de la cita y los formatos de ambos registros impresos, las personas son ingresadas para darles información general de reacciones y cómo intervenir en caso de presentar algún malestar, y posteriormente reciben la vacuna, esperan 30 minutos en sus lugares y son despedidos de los módulos de vacunación.

Por Mayeli Mariscal 

brc