BAJA CALIFORNIA

Supera Baja California el millón de vacunas Johnson & Johnson

El secretario de salud estatal dijo que cada vez está más cerca la inmunidad del rebaño en el estado, ya que el 60 por ciento de la población esta inmunizada

NACIONAL

·
Ayer fueron vacunadas 220 mil 285 personas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En siete días, autoridades de salud han vacunado a un millón 160 mil personas, con las dosis de “Johnson & Johnson”, reveló Alonso Pérez Rico secretario de Salud de Baja California.

Al actualizar las cifras de la mega jornada de vacunación, Pérez Rico dijo que cada vez está más cerca la inmunidad del rebaño en nuestro estado, ya que el 60% de la población esta inmunizada.

Informó que están disponibles 188 mil dosis de la marca “Johnson & Johnson” , que, si no son utilizadas, serán enviadas a otra parte de la frontera norte de México.

Pérez Rico manifestó que con la inmunización completa de los habitantes, “vamos a disminuir la mortalidad, evitaremos que no se la lleven, se podrá abrir la frontera y seguiremos en semáforo verde”.

Destacó que ya son nos millones 457 mil ciudadanos vacunados (con primera o segunda dosis, de ellos un millón 606 mil vacunados con esquema completo.

Durante la jornada del día de ayer, reveló, fueron vacunadas 220 mil 285 personas en los diversos centros de vacunación del territorio.

Pérez Rico dijo que, en las últimas 24 horas, se reportaron 18 nuevas muertes por coronavirus, 168 casos nuevos confirmados con

PCR, sobre todo con un incremento en Tecate y Rosarito. La tasa de reproducción efectiva en el estado es del .81 por ciento, agregó.

Por Atahualpa Garibay

brc