FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA

FGR impugna freno a detención del gobernador de Tamaulipas

La impugnación será revisada por los magistrados de un tribunal colegiado, quienes determinarán si confirman, revocan o modifican la decisión del juez

NACIONAL

·
El juicio de amparo que promovió el gobernador contra la orden de captura fue suspendido por una queja que presentó la FGR. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión definitiva que impide que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sea detenido.

El recurso de revisión fue presentado por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

La impugnación será revisada por los magistrados de un tribunal colegiado, quienes determinarán si confirman, revocan o modifican la decisión del Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas.

Este juzgador concedió la suspensión definitiva el pasado 8 de junio que impide que se ejecute la orden de aprehensión en contra del mandatario estatal.

Ayer, el juzgador notificó que el juicio de amparo que promovió el gobernador contra la orden de captura fue suspendido por una queja que presentó la FGR.

El martes estaba programada la audiencia constitucional para que se determinara si el juez le concede o no el amparo a García Cabeza de Vaca, pero la diligencia judicial se aplazó debido a que la Fiscalía impugnó la admisión de la demanda.

Además, Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador, pidió que sus cuentas bancarias sean desbloqueadas en cumplimiento a la suspensión provisional que le concedió el mismo juez.

Por Diana Martínez

hmm