FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA

Suspenden juicio de amparo de García Cabeza de Vaca

La diligencia judicial se aplazó debido a que la Fiscalía impugnó la admisión de la demanda del mandatario estatal

NACIONAL

·
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El juicio de amparo que promovió el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para no ser detenido fue suspendido por una queja que presentó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se tenía previsto que ayer se realizara la audiencia constitucional para que se determinara si el Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas le concede o no el amparo.

Sin embargo, la diligencia judicial se aplazó debido a que la Fiscalía impugnó la admisión de la demanda del mandatario estatal.

El impartidor de justicia decidió suspender el juicio y fijar fecha de audiencia constitucional hasta que un tribunal colegiado resuelva el recurso de queja.

Desde el pasado 8 de junio, este juzgador concedió una suspensión definitiva que evita que el mandatario estatal sea privado de su libertad.

La medida permanece vigente. “Téngase por recibidos los oficios DAAR/08/06035/2021 y DAAR/08/06036/2021, enviados por el Director de Amparo en ausencia del Titular de la Policía Federal y del Fiscal General de la República, residentes en la Ciudad de México, a través de los cuales interponen recurso de queja contra el proveído dictado el 24 de mayo de 2021, y expresan agravios”, notificó el juez este miércoles.

Por Diana Martínez

hmm