Los únicos tres candidatos independientes que contendieron por una diputación federal en las elecciones intermedias, gastaron cuatro millones 894 mil pesos y perdieron, se trata de Carlos Alejandro Bautista Tafolla, Christopher Arturo Rodríguez Hernández y Delfino Suárez Piedras.
De acuerdo con la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, Bautista Tafolla, gastó un millón 647 mil 160 pesos; Rodríguez Hernández un millón 629 mil 354 pesos y Suarez Piedras, un millón 617 mil 486 pesos.
Carlos Alejandro, contendió por el Distrito 9 de Uruapan, Michoacán, obtuvo nueve mil 286 votos, 8.4%, quedando en el último lugar.
El segundo, Christopher Rodríguez participó por el distrito 9 de Guadalajara, Jalisco, con cuatro mil 97 votos obtuvo 3.1% de esa elección, también quedó en último lugar.
El último, Suarez Piedras buscaba la diputación federal por el Distrito 1 de Apizaco, Tlaxcala, de los tres, él obtuvo el mejor resultado, 30 mil 928 votos, 14.4 de la elección, quedó en tercer lugar.
De acuerdo con el apartado Rendición de cuentas y resultados de fiscalización en donde aparece candidatos, ingresos y gastos, así como los movimientos que registraron durante las campañas, los tres candidatos gastaron 4 millones 894 mil 367 pesos en comparación con el resto de los aspirantes abanderados por algún partido, los independientes gastaron más.
Por Elia Castillo
dza