NICARAGUA

Congreso fija postura sobre situación en Nicaragua

Los legisladores manifestaron preocupación por los hechos en los que las libertades políticas, civiles y de libre expresión están siendo agredidas

NACIONAL

·
Congreso fija postura sobre situación en Nicaragua.Foto: Tomada de internet

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión fijó su postura de rechazo a la violencia contra opositores y la libertad de expresión en Nicaragua y exhortó a que se generen condiciones para que se lleven a cabo elecciones generales de manera libre, en paz y con legalidad.

En sesión ordinaria de manera virtual como medida para evitar contagios de COVID-19, los legisladores avalaron manifestar una profunda preocupación por los hechos recientes en los que las libertades políticas, civiles y de libre expresión están siendo agredidas en Nicaragua.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión valora la decisión de convocar a consultas al Embajador de México en Nicaragua para conocer el estado de las acciones políticas-legales realizadas por el gobierno de ese país que han puesto en riesgo la integridad y libertad de representantes de la oposición, activistas y personalidades de la sociedad civil nicaragüense”, indica el posicionamiento.

Los senadores y diputados que integran la Comisión avalaron por unanimidad que se hagan votos para que el pueblo de ese país recupere los espacios políticos para la reconciliación, la paz interna y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

“Al tiempo que se generen las condiciones para que la elección general del próximo siete de noviembre, se celebre de forma libre, legal, incluyente, trasparente y pacífica”, precisaron.

El posicionamiento también fue avalado por la Mesa Directiva, que preside el senador morenista Eduardo Ramírez

Por Misael Zavala.

atm