METRO

¡Toma precauciones! Reportan avance lento de trenes en el Metro de la CDMX por lluvias

Debido a las fuertes lluvias en la Ciudad de México este martes se reportó del avance lento de trenes en site líneas del Metro

NACIONAL

·
Reportan avance lento de trenes en el Metro de la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este martes 22 de junio que se registra avance lento de trenes en siete líneas ante las fuertes lluvias que azotan la Ciudad de México, por lo que han exhortado a los capitalinos a tomar precauciones. 

A través de su cuenta de Twitter informaron que se trata de la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña; también la Línea 4 que va de Santa Anita a Martín Carrera; la Línea 5 de Pantitlán a Politécnico; la Línea 7 de El Rosario a Barranca del Muerto; Línea de Garibaldi a Constitución de 1917; la 9 que va de Pantitlán a Tacubaya, y la Línea B de Ciudad Azteca a Buenavista. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a través de sus redes sociales de la activación de Alerta Amarilla en la capital del país por fuertes lluvias en siete alcaldías. 

La alerta se activó para las demarcaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, por lo que se emitieron recomendaciones a la población ante riesgos como caída de ramas, árboles y lonas. 

Lluvias afectan gran parte del país 

La onda tropical número cuatro recorrerá el occidente del país y la onda tropical número cinco se aproximará hacia la Península de Yucatán, además se presentará inestabilidad atmosférica superior. 

Lo anterior provocará lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Jalisco y Michoacán y puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Por otra parte, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, con temperaturas que pudieran alcanzar los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

cvg