BAJA CALIFORNIA

Rosa Icela Rodríguez anuncia la apertura de más centros de vacunación contra el Covid-19 en BC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana anunció que en tan sólo cinco días han sido vacunadas más de 700 mil personas en Baja California

NACIONAL

·
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó los avances de la vacunación durante la conferencia matutina. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Más de 700 mil personas han sido vacunadas, en cinco días, en Baja California, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez

En la mañanera, la funcionaria federal recordó que se instalaron nuevos centros para aplicar la vacuna Janssen y ahora habrá brigadas itinerantes que visitarán las zonas donde están las maquiladoras.

“El fin de semana, de acuerdo a su instrucción, estuvimos allá y vimos participar a todo el Gabinete de Salud, la Secretaría de la Defensa, la de Marina, el ISSSTE, el IMSS, Salud, Bienestar y también el gobierno del estado”, dijo.

En ese sentido, destacó la respuesta positiva de los jóvenes, quienes en orden asisten a los centros de vacunación.

Va a haber brigadas itinerantes, añadió Rosa Icela Rodríguez, que estarán acudiendo a las zonas donde están las maquiladoras para que los trabajadores no se queden sin tener la vacuna, esto para abarcar más territorio y más personas.

Precisó que en el primer día se vacunaron a 198 mil 964 personas; el siguiente día 174 mil 511; para el sábado fueron 119 mil 320; el día domingo, el Día del Padre, cayó un poco a 72 mil 818, pero el ayer se recuperó la vacunación a 154 mil 625 dosis aplicadas para llevar un total de 720 mil 238 de vacunas Janssen.

Estos son los nuevos centros que se abrieron en BC para vacunar a la población. Foto: Especial

La convocatoria sigue abierta para la población de los seis municipios que conforman la entidad: Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y San Quintín.

Y para llegar a toda la población, personal de la Secretaría de Marina (Semar) puso en marcha un operativo especial para vacunar a los habitantes de las Islas Cedros, Islas Guadalupe, Natividad, San Benito, así como las comunidades indígenas en San Antonio Necua, Kumiai y San José de la Zorra.

Por Francisco Nieto

hmm