JALISCO

Protección Civil atendió arrastre de materiales en Ocotlán, Jalisco

Material de construcción, tierra y hojarasca además de basura, fue lo que la corriente arrastró a su paso en la localidad de Joconoxtle

NACIONAL

·
No se registraron afectaciones a los inmuebles Foto: Especial

Material de construcción, tierra y hojarasca además de basura, fue lo que la corriente arrastró a su paso en la localidad de Joconoxtle, ubicada en los límites municipales de Ocotlán y Tototlán, en donde se atendió el reporte del deslave del cerro de la Tuna.

Estos hechos se generaron luego de la intensa lluvia que cayó la mañana de este martes. Las labores de atención y auxilio a la población estuvieron a cargo de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, y del propio municipio.

Debido a la intensa precipitación, se originó una fuerte corriente de agua que inició en la parte alta del cerro La Tuna.

El director de Protección Civil en Ocotlán,  Agustín Corona, explicó que este arrastre de materiales atendió a la explotación de un banco de material que originó un hoyanco que con la lluvia, provocó una creciente de agua con arrastre de material terroso, descartando así que se tratará como tal de un deslave del cerro.

Además, se pudo observar que parte del cauce natural del arroyo La Tuna, que corre también por esta parte se vio invadida por los habitantes de esta localidad, provocando taponamientos con diversos materiales causando el desvío de la corriente por las calles Emiliano Zapata, Hidalgo e Iturbide cruzando dicha población
 
No se registraron afectaciones a los inmuebles, en tanto serán las autoridades de los municipios de Ocotlán y Tototlán respectivamente quienes inicien con las acciones correspondientes en torno a la invasión del cauce del arroyo la Tuna.

Por: Mayeli Mariscal 

dhfm