ACCIDENTE EN AUTOPISTA

Así fue el DRAMÁTICO accidente en la autopista México-Querétaro; vialidad permanece cerrada VIDEO

El accidente ocurrió durante la mañana de hoy; la Guardia Nacional y personal de CAPUFE están en el lugar.

NACIONAL

·
No se han reportado víctimas de gravedad. Foto: Especial.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el chófer de un tráiler, que transportaba vidrios, perdió el control y salió de la autopista México-Querétaro, kilómetro 179, a la altura del Parque Industrial El Carmen. En las imágenes se puede observar el dramático momento; hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas que lamentar. 

El hecho habría ocurrido durante la mañana de hoy; la Guardia Nacional y CAPUFE acudieron al accidente, para socorrer al chófer y organizar la circulación vehicular, ya que los daños invadieron la carretera México-Querétaro en ambos sentidos, por lo que la vialidad permanece lenta. 

De acuerdo con los reportes preliminares, el chofer se encuentra fuera de peligro, solo sufrió un golpe en la cabeza y en el brazo; mientras que el tráiler fue pérdida total. Y no se reportan otros vehículos afectados ni coches golpeados producto del impacto del trailer.

Otro accidente en la misma carretera

En ese mismo tramo carretero, una camioneta de carga se estrelló en la parte posterior de la caja de un tracto camión, lo cual ocasionó otro percance con un auto compacto, aunque por fortuna no hubo personas lesionadas. El accidente ocurrió la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 184 de la carretera federal 57, México-Querétaro.

La camioneta marca Ford, en color rojo iba con dirección a la capital del estado, sin embargo, su conductor perdió el control del volante y chocó de lleno en la parte trasera de una caja, y acto seguido golpeó a otro coche. La Guardia Nacional acudió al lugar, pero al ser un siniestro considerado menor, no tuvo que intervenir y sólo vigilar que las diligencias de las aseguradoras se llevaran a cabo con normalidad.
 

Ten en cuenta estas recomendaciones si viajes por carretera

  • Distractores: evita el uso del teléfono móvil.
  • Precaución en curvas: Antes de entrar en una curva se debe reducir la velocidad.
  • Cómo rebasar: Hazlo siempre por la izquierda o el carril de alta velocidad, de lo contrario podrás encontrarte en el punto ciego.
  • Distancia: Se debe conservar respetando a los conductores que van adelante, esta debe garantizar una detención oportuna tomando en cuenta la velocidad empleada.
  • Exceso de velocidad: Es importante respetar la velocidad indicada en estas vialidades para evitar un siniestro. Se estima que hasta un 80% de los conductores exceden los límites indicados al manejar.

msb