FUNCIÓN PÚBLICA

Oposición exige cuentas a Irma Eréndira por presuntas irregularidades

Han pedido una investigación exhaustiva mientras estuvo al frente de la Función Pública

NACIONAL

·
La exfuncionaria incumplió todas las obligaciones previstas para la dependencia hasta hoy a su cargo en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, señalanCréditos: CUARTOSCURO

Las fracciones de oposición del PRI y PRD en la Cámara de Diputados exigieron al gobierno federal una investigación exhaustiva de la ahora ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, por presuntas irregularidades mientras estuvo al frente de la dependencia. 

El vocero del grupo parlamentario del PRI, Héctor Yunes, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el despido de Sandoval, confirma que en la llamada Cuarta Transformación solo importan el poder, sostuvo  que “ deberán investigarla a ella, a su familia y a quienes solapó”. 

El priísta dijo que con este cambio en el gabinete del presidente “AMLO reconoce su trabajo pero consuma la venganza” del senador Félix Salgado Macedonio  y “la corrupción seguirá”. 

Al respecto, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, demandó a las instancias correspondientes investigar  las presuntas irregularidades cometidas por Irma Eréndira  al frente de la SFP, recalcó que no se le puede sustituir sin más, para que goce “de la más completa impunidad”. 

Señaló que la exfuncionaria incumplió todas las obligaciones previstas para la dependencia hasta hoy a su cargo en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, como la de inspeccionar el buen ejercicio del gasto público, y en cambio se dedicó a encubrir la corrupción en la administración federal. 

Advierto que la ex secretaria  y su familia sin probables partícipes de corrupción, sobre todo por la información que se ha dado a conocer sobre su presunta acumulación inexplicable de bienes raíces en los últimos años. 

Agregó que Sandoval no hizo nada para prevenir y evitar la malversación de fondos en las compras y contrataciones de bienes y servicios por parte del gobierno y  “cerró los ojos ante las adjudicaciones directas de más del 80% que se realizaron en los dos años y medio que lleva la actual gestión”. 

Tras señalar que formalizará su denuncia, exhortó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a revisar exhaustivamente la gestión de Sandoval y a las nuevas autoridades de la SFP y a las instancias hacendarias y ministeriales,  pidió investigar su declaración patrimonial.

Por: Elia Castillo
alg