Desde hace unos días, la Tormenta tropical Dolores ha provocado una gran variación en el clima de la República Mexicana, provocando lluvias y granizadas en diferentes regiones. Pero el Sistema Meteorológico Nacional anunció que el fenómeno climático se disipó y el centro de sus remanentes se ubica en el occidente del país.
Y aunque los riesgos de tormentas eléctricas y granizo se han reducido de manera considerable, la dependencia gubernamental también dijo que las lluvias intensas y los chubascos se mantendrán en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa. Además se darán precipitaciones muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas.
“Las lluvias pronosticadas podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, algunos desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas”, anticipó el organismo.
Se convirtió en Depresión Tropical
Desde la noche de ayer y durante todo este día, Dolores bajó su identidad, se debilitó y se degradó a depresión tropical. Aunque eso no significa que el clima en diferentes regiones del país dejará de ser lluvioso. El centro del fenómeno climático se localizaba en tierra sobre sobre el territorio de Nayarit.
Las zonas más afectadas en el territorio mexicano se encuentran en el Pacífico, en estados como Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Provocando fuertes vientos y oleaje elevado en las costas.
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población de toda la costa centro y sur del Pacífico que no realizaran navegación marítima en general ni acudieran a las playas de la región, en lo que la situación meteorológica se regulariza.
gka