CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum asegura que hay suficientes vacunas anticovid para los capitalinos

La Jefa de Gobierno de la CDMX recordó que se suspenderá la jornada de vacunación este domingo 6 de junio por las elcciones

NACIONAL

·
Las vacunas que se aplicarán serán de AstraZeneca. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras la entrada de vacunación en la población de 40 a 49 años de edad en la Ciudad de México, así como la gran afluencia registrada en los respectivos centros para aplicarlas, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay vacunas suficientes de AstraZeneca para todos.

A través de su videoconferencia aseguró que nadie quedará fuera, tanto para las tres alcaldías de la segunda dosis como para las demarcaciones en donde se aplica la primera para el grupo referido.

"Hay suficientes vacunas de esta marca (AstraZeneca) para que todo el mundo pueda asistir a recibir su segunda dosis y primera dosis", detalló Sheinbaum Pardo.

Sobre la aplicación de las segundas dosis, dijo que se anunciarán las alcaldías correspondientes la próxima semana, de acuerdo con el número de vacunas que reciba la CDMX. 

Suspenderán vacunación por elecciones

Por otro lado, la mandataria capitalina recordó que este domingo 6 de junio se celebrarán las elecciones intermedias en el país y para que se lleven a cabo de una manera ordenada y sin afluencia de personas, se suspenderá la aplicación de las vacunas. 

"El domingo no estaba planteada ninguna jornada de vacunación y sobre todo, es importante para que la gente no tenga que decidir si ir a vacunarse o ir a ejercer su derecho al voto, pues tengan toda la posibilidad para poder hacerlo", Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.