PUEBLOS MÁGICOS

Honey, Puebla: Un paraíso con cascadas para escaparte un fin de semana; qué hacer y cómo llegar

Te decimos qué hacer en este rincón del estado de Puebla, cómo llegar y todos los detalles para que tu visita sea divertida

NACIONAL

·
Qué hacer en el estado de Puebla..FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Instagram

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse a dónde pueden viajar ahora que el semáforo verde se ha declarado en diversos puntos del país.

En este sentido, te recomendamos visitar Honey, una entidad turística ubicada en el noroeste de Puebla, en donde se albergan 10 sorprendentes cascadas en donde podrás darte un respiro de la ciudad.

Honey, Puebla es el nombre del lugar, el cual fue elegido en honor al inmigrante inglés, Richard Honey, quien fue un empresario en la época del Porfiriato; también este municipio es conocido por la producción de miel.

Un sitio para relajarse y divertirse

Para los amantes del ecoturismo y aquellos viajeros que aman conocer pequeños rincones del país, este sitio es ideal para visitar un fin de semana con amigos, pareja o familia, ya que cuenta con atractivos turísticos naturales sorprendentes.

El Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso, el cual también se conoce como Bosque de Honey, es uno de los principales atractivos de este municipio en Puebla.

Dentro de este sitio, se encuentran las Cascadas Paraíso, las cuales son un conjunto de 10 caídas de agua que consta de un recorrido de senderismo que dura alrededor de 3 horas y media.

Honey, Puebla: ¿cuánto cuesta y qué puedo hacer?

Las cascadas que conforman este lugar que muchos desean visitar son: El salto, Arcoiris, El ángel, El beso, Las trenzas, El Paraíso, Los duendes, Agua clara y Fuente de vida, las cuales tienen una leyenda o historia ligada directamente con su nombre.

Además, para aquellas personas que deseen relajarse en el sitio, pueden rentar una cabaña, para así pasar una noche inolvidable, que incluye también una fogata regulada por el personal del lugar, en donde se pueden ingresar alimentos.

También se puede disfrutar de tirolesas y zonas de acampar con vistas espectaculares para los visitantes; incluso se puede realizar pesca deportiva en un lago de truchas cercano.

Horarios y cómo llegar

Cabe señalar que no está permitido nadar en las cascadas por seguridad de los asistentes, así como parte de las medidas de conservación.

El horario es de lunes a domingo de 7:00 a 19:00 horas, y el costo es para adultos de 70 pesos mexicanos y niños 60 pesos. Aquí puedes ver más acerca de cómo llegar en diferentes medios de transporte.


HFM