SOLOVINO

Conoce a "Solovino", el protector canino de las tortugas Lora en Playa Miramar

En diversas fotografías se puede observar al can mirando fijamente a las tortugas lora, especie en peligro de extinción y que es protegida por las autoridades mexicanas en playa tamaulipeca

NACIONAL

·
Solovino.El caso de Solovino ha llamado la atención de la población, que ha quedado admirada de ver las imágenes del perro. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Solovino, es es lomito mestizo que ha conquistado los corazones de los amantes de los animales en Tamaulipas, su "humana" lo lleva frecuentemente a la playa Miramar, donde el can ha mostrado nobleza, admiración y respeto por las tortugas lora que llegan a desovar.

El perrito tiene cuenta de Instagram donde ya lo siguen más de dos mil personas, ahí se muestra en sus fotos y vídeos que su lugar favorito es el máximo paseo turístico de Ciudad Madero.

En la red social, Solovino cuenta cada una se sus historias, desde escavar en la arena, correr en el agua y hasta subir al rompe olas, pero hace poco le tocó ayudar a una tortuga lora salir de un hoyo de cangrejo y llevarla hasta la orilla de la playa.

El singular can ha logrado cautivar las redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Su "humana" explicó a medios locales, que al acudir a realizar actividades deportivas el Solovino la seguía, poro que incluso lo adoptó, teniendo como pasatiempo favorito ir a la playa.

En diversas fotografías se puede observar al can mirando fijamente a las tortugas lora, especie en peligro de extinción y que es protegida por las autoridades mexicanas en playa tamaulipeca.

El caso de Solovino ha llamado la atención de la población, que ha quedado admirada de ver las imágenes del perro compartiendo espacio con las especies marinas y aves.

Por: Carlos Juárez

SSB