SEP

Clases presenciales SEP: Estos son los estados que SUSPENDEN el regreso a las aulas

Las autoridades educativas en la Ciudad de México informaron que se suspenderán a partir del lunes las clases presenciales

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La próxima semana quedarán suspendidas las clases presenciales en varios estados de la república, esto después de que algunas de las entidades retrocedieran en el semáforo epidemiológico. De acuerdo al protocolo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud, las escuelas operarán sólo si el riesgo de contagio es mínimo y rige el semáforo verde.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó es sábado que quedarán suspendidas las actividades presenciales en escuelas públicas y privadas de educación básica a partir del lunes 21 de junio. Esta decisión se toma después de que la capital regresara a semáforo amarillo. 

El viernes la Secretaría de Salud dio a conocer que no sólo el centro del país elevó su riesgo de contagio, también Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas, donde se reanudaron clases presenciales el pasado 7 de junio, por lo que se espera que en las próximas horas anuncien el retorno a clases a distancia. 

Solo los estados en semáforo verde pueden regresar a clases Foto: Cuartoscuro

De acuerdo al semáforo epidemiológico, los estados que no podrían retomar las clases presenciales son: 

Estados en semáforo naranja: Quintana Roo, Baja California Sur, Tabasco, Yucatán y Tamaulipas

Estados en semáforo amarillo: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz. 

A penas el martes de esta semana secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que las clases presenciales operaban en 14 estados: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Sin embargo, el panorama podría ser diferente a partir del 21 de junio. 

En tanto, los estados que aún están en semáforo verde la siguiente semana son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

mfa