JALISCO

Protección Civil de Jalisco toma medidas por el avance de la Tormenta Tropical Dolores

A través de sus canales oficiales el Gobierno de Jalisco ha dado a conocer una serie de recomendaciones

NACIONAL

·
Llegarán a Melaque y Puerto Vallarta.Especial

La Tormenta Tropical Dolores ocasionará esta noche lluvias y rancha de viento de hasta 50 kilómetros por hora y posibles granizadas en estados de la república como Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y Jalisco.

Por este motivo el Gobierno del estado de Jalisco a través de Bomberos y Protección Civil estatal, enviaron a los oficiales de la comandancia de Guadalajara rumbo a la Costa Sur y Norte en apoyo a las autoridades de Melaque y Puerto Vallarta donde realizarán acciones de prevención y en caso de ser necesario, apoyo a la población ante el paso de este fenómeno natural.

A través de sus canales oficiales el Gobierno de Jalisco ha dado a conocer una serie de recomendaciones si vives en la costa o en el campo, para garantizar la tormenta que deja el paso de Dolores.
Entre las principales están no usar veladoras en caso de que se vaya la luz eléctrica e informarse a través de radios de baterías y si se llegará a presentar una emergencia dar aviso a las autoridades correspondientes por medio del 911.

El paso de Dolores esta noche

La Tormenta Tropical Dolores provocará lluvias extraordinarias, mayores a 250 milímetros en Guerrero; torrenciales de 150.1 a 250.0 mmm en Oaxaca y Michoacán; intensas de 75.1 a 150.0 mm en Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes de 50.1 a 75.0 mm,  Guanajuato y Morelos, y fuertes de 25.1 a 50.0 mm en la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

Asimismo, provocará rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y condiciones para la formación de trombas en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en dichas costas y en el litoral de Colima y Jalisco

Mañana

Se prevé que el centro de la Tormenta Tropical Dolores ingrese a tierra por las costas del sur de Colima y Jalisco, por lo que se pronostican lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán; torrenciales en Guerrero y Nayarit; intensas en Durango, Guanajuato y Sinaloa; rachas de viento de 90 a 110 km/h y posibilidad de granizo.

GB