METROBÚS

Metrobús CDMX: ¿Cómo funciona la ruta emergente?

El trayecto que harán las unidades será de 21 kilómetros

NACIONAL

·
MEJOR PREPARADOS.Este trayecto servirá para trasladar a la población afectada por el desplome el el Metro OlivosCréditos: Foto: Especial

Una nueva ruta emergente del sistema de transporte Metrobús (MB) será implementada en la Ciudad de México

Va de Tláhuac al Metro Coyuya, con un horario de 05:00 a 00:00 horas. Recorrerá 21 kilómetros adicionales con el fin de ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía y fomentar la interconectividad de la Red de Movilidad Integrada y así facilitar el traslado de 18 mil personas al día.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que este trazo va a permitir a los usuarios conexiones en distintas líneas del Metro.

"Por lo pronto y de manera emergente se amplía la Línea del Metrobús para conectarse con la Línea 5, esto va a permitir poderse conectar con distintas líneas del Metro y vamos a seguir fortaleciendo ese Metrobús para que pueda dar un mejor servicio y va a seguir continuando de manera gratuita para los habitantes que tomen este Metrobús", dijo en videoconferencia de prensa.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó que se suma a la primera ruta emergente.

"La Ruta T1 es la que estamos operando desde hace unas semanas en la modalidad Tláhuac - Atlalilco, pero a partir del lunes contaremos con la Ruta T2 que va por el recorrido va por avenida Tláhuac, pero que se desvía en la calle Santa Ana para incorporarse al Eje 3, donde opera la Línea 5 de Metrobús. 

"Será en la estación Cafetales cuando el Metrobús que salió de Tláhuac se una a la infraestructura actual de este sistema y dé servicio hasta Metro Coyuya", detalló Lajous. 

El tramo del servicio emergente expreso continuará siendo gratuito, mientras que el que se realice dentro de la red del Metrobús, operará con su tarifa habitual de seis pesos. 

Hoy iniciaron las pruebas preoperativas en las que los conductores de los autobuses realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto

"Tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; con las líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús, las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)", sostuvo el Secretario.

Por: Carlos Navarro

GDM