CABEZA DE VACA

Tribunal desecha queja de FGR; suspende detención de Gobernador

El Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito declaro sin materia el recurso presentado por la  Fiscalía General de la República en contra de la suspensión provisional

NACIONAL

·
García Cabeza de Vaca y miembros de su familia también obtuvieron en días pasados un amparo Foto: Especial Créditos: ESPECIAL

El Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito declaro sin materia el recurso presentado por la  Fiscalía General de la República en contra de la suspensión provisional que impide la detención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Con el rechazo a la queja la orden de aprehensión que obtuvo la FGR el pasado día 28 de mayo no podrá ser ejecutado y Francisco García Cabeza de Vaca podrá continuar en el ejercicio de sus funciones de Gobernador de Tamaulipas.
Acusando a García Cabeza de Vaca de los delitos de lavado de dinero y delincuencia de organizada es que un juez de Almoloya de Juárez concedió la orden de captura.

Hoy el Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito encontró que no existe materia para la procedencia del recurso de queja presentado por la Fiscalía General de la República.

Tal resolución es debido a que el juez octavo de distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, ya había efectuado la audiencia concediendo a García Cabeza de Vaca la suspensión definitiva al considerar que el juez que dicto la orden de aprehensión no considero que este cuenta con inmunidad procesal es decir con fuero.

García Cabeza de Vaca y miembros de su familia también obtuvieron en días pasados un amparo en contra del congelamiento de sus cuentas bancarias.

Por:  José A. Hernández

dhfm