FGR

FGR dio acceso a carpeta a defensa de García Cabeza de Vaca

El 22 de marzo de 2021 se dio acceso a la carpeta de investigación y se entregaron copias de las constancias que la integraban hasta ese momento

NACIONAL

·
La autoridad ministerial dio acceso a la defensa al expediente Foto: Cuartoscuro

La defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tuvo acceso a la carpeta de investigación contra el mandatario estatal.

Jorge Francisco Escudero Contreras, abogado de García Cabeza de Vaca, informó que el viernes pasado, la autoridad ministerial dio acceso a la defensa al expediente y se le indicó que posteriormente le entregarían las copias que solicitó de dicha carpeta.

Esa información forma parte del expediente del juicio de amparo promovido por el gobernador ante el juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la capital del país por la negativa de la FGR para dar acceso a la indagatoria.

La agente del Ministerio Público, adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República informó que el 22 de marzo de 2021 dio acceso a la carpeta de investigación y se entregaron copias de las constancias que la integraban hasta ese momento.

Además, dos días después, la FGR dio copias de las constancias generadas posteriormente a que la Fiscalía remitiera a la Cámara de Diputados la indagatoria por la solicitud de declaración de procedencia de desafuero del gobernador.

Por; Diana Martínez 

dhfm