VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Se registran kilométricas filas de personas para vacuna contra COVID-19 en Baja California

Las filas a pie y en auto son de hasta seis horas para que le apliquen la vacuna Johnson & Johnson

NACIONAL

·
Kilométricas filas de personas para vacuna contra COVID-19 en Baja California.Foto: Especial

Filas kilométricas de personas de 18 a 39 años se registran en los 16 puntos de vacunación contra el COVID-19 en Baja California.

Tanto en Mexicali como en Tijuana, los jóvenes desatendieron el llamado de la Secretaría de Salud, y desde la tarde del miércoles acudieron a hacer fila en los autos para obtener la dosis contra el coronavirus.

Las filas a pie y en auto son de hasta seis horas para que le apliquen la vacuna Johnson & Johnson.

Foto: Especial

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal, dijo ya se aplicaron 30 mil vacunas en los 16 sitios de inmunización de Baja California, en tan solo cuatro horas.

Foto: Especial

El funcionario estatal dijo que en el nuevo Centro de Gobierno de Tijuana conocido como IMOS, sumaban más de seis mil dosis de vacunas “Johnson & Johnson” para personas de 18 a 39 años de edad.

Destacó que la meta es vacunar en un solo día a 120 mil bajacalifornianos tan solo este jueves, y de hoy en adelante hasta cumplir diez días inocular a más de un millón mil habitantes de Baja California.

En Mexicali se vacuna en las instalaciones de la UABC Facultad de Idiomas y Pedagogía (modalidad peatonal). En horario vespertino de 6:00 pm a 12:00 am, en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) y Colegio Militar (Calle 11) ambos puntos de forma peatonal y vehicular y en Ciudad Deportiva (vehicular).  

En Tijuana de 7:00 am a 6:00 pm en modalidad peatonal las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), de 8:00 am a 6:00 pm Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Museo El Trompo, Esc. Primaria Miguel F. Martínez, en la UABC Campus Otay será mixto Vehicular y peatonal, y el Estadio Chevron (Toros) será exclusivamente vehicular.  

Y Ensenada de 8:00 am a 6:00 pm en Cuartel Militar El Ciprés, de 12:00 pm a 6:00 pm en la Segunda Región Naval (peatonal y vehicular), y de 8:00 am a 6:00 pm en el Centro Cultura Riviera Salón Rojo y Zona Artesanal (exclusivamente peatonal).  

En Tecate de 8:00 am a 6:00 pm en CEART (peatonal); en Playas de Rosarito de 8:00 am a 6:00 pm en Baja Center (vehicular) y COBACH Rosarito (peatonal).

Por Atahualpa Garibay.

atm