VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Inicia vacunación anticovid a presos mexiquenses con biológico CanSino

En los penales de Almoloya de Juárez y Tenango Del Valle, se comenzó con el esquema de inoculación con la aplicación supervisada de la Guardia Nacional y custodios

NACIONAL

·
Inicia vacunación anticovid a presos mexiquenses con biológico CanSino.Foto: Gerardo García

El esquema de vacunación anticovid ingresó al Sistema Penitenciario mexiquense. En una primera etapa, se protegerá a 3 mil 328 personas privadas de su libertad (PPL).

La Guardia Nacional (GN) y custodios, supervisaron la aplicación del biológico CanSino, que es de una sola dosis, la mañana de este jueves.

Foto: Gerardo García

A la cita, llegaron internos considerados dentro de la población vulnerable de la tercera edad, hipertensos o diabéticos, con cáncer y portadores de VIH SIDA.

Además, en las filas se pudo observar a presos que perdieron la vista o una extremidad, y los que están en sillas de ruedas llegaron apoyados por sus compañeros.

Foto: Gerardo García

Al interior del penal de Almoloya de Juárez, Santiaguito, en el auditorio Ignacio Ramírez, se desarrolló la jornada de inmunización. Desde este lugar a los reos los formaban y los sanitizaban.

Foto: Gerardo García

Cada uno arribó con el formato del esquema de vacunación. Al interior personal de la Guardia Nacional supervisó la aplicación del biológico por parte de las brigadas de salud.

La aplicación de la dosis se llevará a cabo en las 22 cárceles mexiquenses a partir de este jueves.

Por Gerardo García.

atm