INEGI

Hay 21 millones de padres que viven con al menos un hijo: INEGI

Este número representa a 46.9 por ciento de la población masculina

NACIONAL

·
Sin embargo, al 4.8 por ciento no se le identificó algún rol productivo.Créditos: Especial

En México hay 21.2 millones de hombres de 15 años y más que son padres de al menos un hijo que reside en la misma vivienda, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos padres representan a 46.9 por ciento de la población masculina en este rango de edad (45.3 millones) y su edad promedio es de 45 años.

De hecho, entre los hombres de 40 a 49 años, a cerca de siete de cada 10 se les identifica como padres de algún residente de su misma vivienda (68.9 por ciento).

De los padres que viven al menos con un hijo, 18.4 millones (86.9%) forman parte de la Población Económicamente Activa. De ellos, 97.4 por ciento se encontraban ocupados en alguna actividad económica, mientras que 2.3 por ciento está desempleado.

De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, un total de 2.7 millones (12.8 por ciento) de hombres de 15 años y más, identificados como padres, se encontraban sin participación económica (Población No Económicamente Activa, PNEA).

Entre ellos estaban jubilados o pensionados (5.5 por ciento), padres que se dedican al trabajo doméstico (1.6 por ciento) y padres incapacitados permanentemente para trabajar (2 por ciento).

A 4.8 por ciento no se le identificó algún rol productivo o impedimento para trabajar, de acuerdo con el INEGI.

Por: Redacción
alg