CHIHUAHUA

Centros de Acopio en Chihuahua operan en apoyo a voluntarios que combaten incendios

En Chihuahua capital la Universidad Autónoma de Chihuahua abrió sus instalaciones para recibir las donaciones ciudadanas para apoyar a quienes a cientos de kilómetros enfrentar el calor intenso de las llamas

NACIONAL

·
En Chihuahua capital la Universidad Autónoma de Chihuahua abrió sus instalaciones para recibir las donaciones Foto: Especial

Los habitantes de Chihuahua han respondido ante la emergencia que existe en la Sierra Tarahumara por una de las temporadas de incendios forestales más graves en los tiempos recientes. Actualmente son 21 los incendios forestales que se mantienen en activo en municipios como Carichi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Balleza, Ocampo y Nuevo Casas Grandes.

La ayuda que han realizado los habitantes en distintas ciudades de la entidad ha sido en especie, mientras que en las zonas de los siniestros los voluntarios se unen a las cuadrillas que combaten el fuego, pero necesitan insumos de manera constante.
 
En Chihuahua capital la Universidad Autónoma de Chihuahua abrió sus instalaciones para recibir las donaciones ciudadanas para apoyar a quienes a cientos de kilómetros enfrentar el calor intenso de las llamas y con palas y otras herramientas tratan de cortarle el paso al fuego.

Lo que más se necesitan son productos no perecederos, como alimentos enlatados, sopas, y agua embotellada, ya que las cuadrillas están expuestas a sufrir deshidratación en largas jornadas en medio de un intenso calor.
 
Según comentó uno de los encargados del Centro de Acopio de la UACH, ubicado en la Rectoría de la institución, la respuesta de los ciudadanos ha sido muy importante, las personas realmente están interesadas en ayudar, ya que ven con preocupación  cómo el fuego arrasa con los bosques, dejando un panorama desolador, como en el caso de Bocoyna en donde los incendios han consumido cerca de 60 millones de metros cuadrados.
 
Los centros de acopio de la UACH estarán abiertos hasta este viernes, con el objetivo de enviar los víveres y herramientas el fin de semana.
 
En Cuauhtémoc, en menos de un día la Cruz Roja reportó haber recibido más de una tonelada de artículos que ya fueron enviados a los brigadistas de Carichí.

Por: Federico Guevara 

dhfm