FGR

Sentencian a ex alcalde de Chihuahua por caso Miroslava Breach

Al exalcalde se le dictó sentencia condenatoria por obtener y entregar información de la periodista a los autores del asesinato

NACIONAL

·
La decisión judicial se dio luego de un procedimiento abreviado que implica que el imputado reconozca la culpabilidad Foto: Cuartoscuro

Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde de Chínipas, Chihuahua, fue sentenciado a ocho años de prisión por auxiliar a los autores del homicidio de la periodista Miroslava Breach, ocurrido en marzo de 2017.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Shultz Alcaraz fue encontrado penalmente responsable por participar como auxiliador en el delito de homicidio, por lo que, además de la pena de prisión, debe pagar la reparación del daño y emitir un reconocimiento y disculpa pública para la familia de la víctima.

Al ex alcalde se le dictó sentencia condenatoria por obtener y entregar información de la periodista a los autores del asesinato.

La decisión judicial se dio luego de un procedimiento abreviado que implica que el imputado reconozca la culpabilidad.

Shultz Alcaraz fue detenido en diciembre pasado con base en una orden de aprehensión obtenida por el Ministerio Público federal con los datos aportados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

A finales de 2020, un juez lo vinculó a proceso y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además que dio tres meses para la investigación complementaria.

“Este individuo fungía como servidor público al momento de la comisión del delito y la sentencia se llevó a cabo mediante procedimiento abreviado ante el Juez de Control correspondiente. Es responsable de obtener y entregar información de la periodista a los autores del homicidio", señaló la FGR.

Por este caso, Juan Carlos Moreno, El Larry, fue sentenciado a 50 años de cárcel.

 “Dicha sentencia, es la segunda, luego de que el año pasado se obtuviera la primera en contra de uno de los autores materiales del homicidio mencionado”, informó la FGR.

Por: Diana Martínez 

dhfm

Temas