HIDALGO

Piden que FGR indague crimen contra Beatriz Hernández

Omar Fayad llama a sancionar a los responsables de la muerte de doctora detenida por policías

NACIONAL

·
Omar Fayad llama a sancionar a los responsables de la muerte de doctora detenida por policíasCréditos: Foto: Especial

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pedirá la intervención de la Fiscalía General de la República para resolver el caso de Beatriz Hernández, quien estuvo en la primera línea de atención médica durante la pandemia y fue hallada sin vida en el interior del área de resguardo de la presidencia municipal de Progreso de Obregón, luego de ser detenida por policías de la localidad.

El mandatario estatal señaló que el caso de Beatriz no debe mantenerse en la impunidad, por lo que pidió a las autoridades judiciales correspondientes hacer las indagatorias para esclarecer la muerte de la joven médica, la cual calificó de suicidio el gobierno municipal que encabeza Armando Mera Olguín.

De acuerdo con Fayad, la mujer, de 29 años, atendió pacientes de la COVID-19 y por ello no se puede tolerar que un grupo de personas la hayan agredido físicamente en varias ocasiones, por lo que pidió la solución del caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Refirió que no se pronunció previamente, debido a que esperaba a que concluyera el proceso de cómputo de los candidatos a diputados locales y federales, pero aseveró que pidió la atención inmediata de la PGJEH.

La doctora Hernández fue detenida el jueves pasado tras un percance vial por elementos de la Policía Municipal de Progreso de Obregón de forma violenta y posteriormente fue hallada sin vida en la galera municipal.

Las autoridades locales argumentaron que se trató de un suicidio, lo que generó la inconformidad de sus familiares y organizaciones civiles. Siete policías municipales fueron detenidos.

OTRO CASO EN DURANGO

Ayer, varias organizaciones feministas se manifestaron en la capital de Durango para exigir la liberación de Brenda Montelongo, de 19 años, que se defendió de una agresión de su novio y lo hirió con un cuchillo.

De acuerdo con las activistas, Montelongo, residente de Gómez Palacio, fue agredida por su novio Andoni, quien intentó ahorcarla tras una discusión, por lo que alcanzó un cuchillo y se lo enterró para que la liberase.

La joven fue detenida y es acusada de homicidio en grado de tentativa. El juez del caso no consideró la legítima defensa, ni detuvo al novio por intento de feminicidio.

POR JOSÉ GARCÍA E IGNACIO MENDÍVIL

dza